Ya conocemos el primero de los ingredientes que formarán parte de la Final Europea de la Olimpiada Internacional de Cocina Bocuse d’Or que se celebrará en Tallin (Estonia) en Mayo de 2020: La Codorniz, sus huevos y sus vísceras (hígado y corazón).
El Comité Organizador ha determinado que uno de los ingredientes principales a utilizar por los candidatos sea la Codorniz, producto emblemático de Estonia, país anfitrión de la competición. Los cocineros tendrán que prestar especial atención a la hora de elaborar sus platos, dada la delicadeza y el tamaño de este pequeño pájaro.
Prepararán 7 codornices junto con su hígado y corazón, que deberán presentarse. deshuesadas. Esto lo podrán hacer, antes o después de ser cocinadas). La preparación o interpretación del tema será libre para cada participante por lo que tendrán que poner a trabajar toda su creatividad en uno de los pases más espectaculares de la competición: la bandeja, que como saben, es una presentación global del plato, donde se incluyen todas las raciones y sus guarniciones correspondientes para la degustación del jurado. La codorniz deberá verse perfectamente identificada como una pieza entera o media pieza. Una vez que se emplate, la composición deberá estar integrada por media codorniz y tres guarniciones. Los candidatos tendrán la obligación de usar 2 salsas a su elección, sin embargo, de las 3 guarniciones obligatorias, una de ellas deberá incluir huevo de codorniz y las otras 2 deberán estar compuestas exclusivamente por verduras, semillas y cereales.
Los cocineros tendrán exactamente 5 h 35 m desde el inicio de la prueba para completar la preparación de la Bandeja y un máximo de 10 minutos para su presentación ante el jurado, que valorará que la receta incluya un toque o influencia de la tradición culinaria del país del candidato (sabor, productos, temporada, técnica, historia, etc.). En la presentación de la bandeja, los chefs podrán usar pequeños elementos decorativos, soportes o recipientes para resaltar sus habilidades artísticas, pero éstos no podrán estar presentes en el emplatado final.
BOCUSE D’OR EUROPE: SAVE THE DATE! 28 y 29 de MAYO 2020
Tras Stavanger, Génova, Estocolmo, Bruselas, Budapest y Turín, la ciudad de Tallinn-Estonia será la anfitriona, los próximos días 28 y 29 de Mayo del Bocuse d’Or Europe 2020. El lugar escogido para celebrar la final es el Saku Arena durante la celebración de la feria Profexpo Food Village. 20 países se darán cita para competir durante 2 días al más alto nivel en una atmósfera apasionada y alegre.
¿QUÉ ES EL BOCUSE D’OR?
Más allá de un mero concurso de cocina, el Bocuse d’Or es un espectáculo que atrae una cobertura mediática extraordinaria. Muchos chefs a nivel internacional se han forjado un nombre gracias al concurso.
La próxima final mundial del Bocuse d’Or se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero de 2021, en Lyon – Francia.